Nombre: Miyavi [MYV] ,anteriormente se hacía llamar Miyabi [elegante] pero su verdadero nombre lo saben muy pocas personas.
Fecha de nacimiento: 14 de septiembre de 1981 [Virgo]
Lugar de nacimiento: Japón [exactamente en Hyougoken]
Altura: 1,85cm
Peso: 57-60kg
Familia: hermano más pequeño,hermana mayor,y sus padres [uno es Koreano y el otro Japonés]
Color favorito: rosa
Comida favorita: pollo, sushi de Inari, tarta de chocolate
Comida que odia: Broccoli y zumo de tomate.
Marca de tabaco: Seven Star.
Perfume favorito: Dolce & Gabbana
Marcas favoritas: BA-TSU, Jean Paul Gaultier, Here-There, Beauty-Beast y Gucci.
Mascota: Miyabimaru [un gato]
Artista favorito: él mismo.
Grupo favorito: Dué’le Quartz [su anterior grupo]
Admira a: Toshiya (Dir en Grey) y a Kazuki (Raphael).

A los 18 años, Miyavi comenzó su carrera de j-rocker con el nombre de Miyabi (en japonés, elegante) en el grupo Dué le Quartz. A pesar de que era el más joven de la banda, gran parte de las canciones y letras eran compuestas por él mismo. Dué le Quartz tocaría a su fin en el año 2002, momento en que Miyabi cambia su nombre a Miyavi (no demasiado) y comienza como solista. Miyavi dice estar muy agradecido a Due'le Quartz, razón por la cual se tatuó dicho nombre sobre su muñeca, pero ahora que trabaja en solitario es mucho más libre. No todos sus fans en Due'le Quartz le siguieron como solista. Considerado un experto guitarrista, su carrera de solista disminuía esta faceta.

En Noviembre de 2002 sacó a la venta su primer álbum, Gagaku,al que clasificaron como oscuro y experimental. Sin embargo en sus singles los estilo variaban considerablemente, por su necesidad de probar con todos ellos, por diferentes que fuesen. Miyavi en sus discos, además de aportar la voz, acostumbra a tocar todos los instrumentos. Le gusta hacer por sí mismo todo lo que le es posible. Ha decidido ser recordado como un artista en general, no sólo como un buen guitarrista. Con Galyuu, su segundo álbum, el fanbase de Miyavi creció considerablemente. Haciéndose más popular y dejando atrás la estética visual, consiguió que algunos fans se sintiesen defraudados.

En 2003 saldría a la venta su película, Oresama (que da nombre a su web oficial) aunque, anteriormente, ya había tenido un pequeño papel en la película Ryomano Tsumato Sono Ottoto Aijin junto al vocalista de Due'le Quartz, Sakito. Ser una estrella del cine parece ser la continuación natural del ego de Miyavi.

Su tercer álbum Miyavizm aparece en verano del 2005. Es entonces cuando se convierte en major y adopta un nuevo nick: MYV.
Más adelante, el 2 de agosto del 2006, grabó MYV?POPS, muy diferente a Miyavizm, ya que en éste usa guitarra acústica y melodías más tranquilas en gran parte de canciones, debido a su necesidad de probar todos los estilos.

Un mes después su estilo cambia de nuevo, algo menos, ya que sigue en su línea de acústica, pero mucho más aguerrido, tonos con una variación de Blues y estilo propio, además de mucho uso del Gigpig, del cual no puede depender en la LFX (programa de radio), y usa una pandereta.

En 2007 aparecen nuevos miembros junto a Miyavi, son los Kavki Boiz, 6 hombres que darán mucho juego a sus canciones, y un nuevo estilo llamado Neo Visualizm. Entre ellos, podemos encontrar un DJ, un batería, un cantante, un zapateador, un pintor... Con este conjunto, sale al mercado Sakihokoru Hana no You Ni, aunque más conocido como Neo Visualizm, donde Miyavi cambia radicalmente de estética a una más ancha, con pinturas en la mandíbula derecha y demás. Un mes más tarde llega 7 Samurai Sessions, que en realidad es un recopilatorio de antiguos singles pero modificados.

Ese año Miyavi se unió a Gackt, Sugizo y Yoshiki para formar S.K.I.N.

Durante el 2008 Miyavi hizo su primer tour mundial junto con los Kavki Boiz, visitando países y ciudades en los que no había estado antes, y vendiendo todas las entradas en casi todas ellas. Al acabar e tour mundial, que duró meses, Miyavi se despidió de Kavki Boiz para descansar un tiempo y después seguir con su pasión por la música buscando, nuevamente, otros estilos.

A principios del 2009, Miyavi anunció que después de 10 años, se independizaba de su discografía PS Company, para crear su propia compañía llamada J-Glam, y lanzando una caja-recopilatorio de toda su carrera hasta el momento como despedida de su anterior compañía.

Actualmente está trabajando con su nuevo proyecto, y sigue dando caña allá donde va.


Curiosidades:

-Intenta dejar de fumar usando cigarrillos falsos llamados “Paipo”
-De pequeño se le daba muy bien el futbol pero lo dejó por una lesión.
-Han corrido innumerables rumores sobre él,entre ellos que usaba implantes de pelo porque estaba calvo xD
-El micrófono de Oresama que aparece en muchos videos se llama Masako
-Acostumbra a usar las cosas que le regalan sus fans,y se pone la ropa públicamente!
-Le gustan mucho los niños
-Usa gafas
-A sus fans las llama “Ko-Miyavi-chan” que significa “las niñas de Miyavi”


Links
·myv382tokyo
·o-re-sa-ma
·myspace








Galería

Photobucket
Pincha en la imagen para acceder a nuestra galería en photobucket.

1 comentarios:

Kei procovich dijo...

Hey !el nombre real de MYV es Takamasa Ishihara (たかまさ いしはら en kanji ;))

Publicar un comentario